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Zumba es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.


El basquetbol aporta muchos beneficios físicos a los niños, como una mejor coordinación, mayor concentración y rapidez de reflejos. También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.


Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras.


Estimula el carácter y la motivación de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo, a mantener el espíritu competitivo.
A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales. De igual manera, estudios recientes han señalado que la práctica de este deporte nos reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario.


El voleibol mejora la forma física, la coordinación y la concentración. Elimina la grasa excesiva, mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos. Mejora la oxigenación del cuerpo. Disminuye los niveles de colesterol y por lo mismo, los riesgos cardiacos.


El atletismo conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.


Practicar y realizar diversas acrobacias y rutinas de gimnasia como; bailar, aplaudir, pisotear y animar. Las porristas deben gastar mucha energía para conseguir que la multitud se involucre en el juego, para lanzar a una compañera animadora por el aire y atraparla en sus brazos. Este deporte proporciona un entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares que mantiene a las niñas sanas y en forma, además de mantener una actitud positiva.


Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.


Hacer teatro incrementa la autoconfianza de la persona, la memoria y, además, puede ayudar a superar la timidez, según ha informado el psicoterapeuta en Psicología en Positivo, Antoni Martínez Monzó, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta disciplina.


El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.


Se han realizado muchos estudios para tratar de entender los procesos mentales implicados en el aprendizaje de la música. El profesor Lutz Jäncke, del instituto tecnológico de Zúrich (Suiza) a recaudado información de unos 2.000 científicos que han opinado sobre este tema. Sostiene, sin duda, que la música mejora el lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia especial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos), fundamentales Esta última es fundamental para los pensamientos de la vida cotidiana, desde solucionar problemas matemáticos complejos hasta envolver el almuerzo diario.


Precisamente por la velocidad (aunque no sea la que alcanzan los jugadores profesionales), jugar durante una hora puede hacer quemar 272 calorías.
Debido a su intensidad, el ping pong mejora nuestro estado cardiovascular y los niveles de resistencia.


Ayuda a perder peso y a mantenerlo, Permite quemar hasta 300 caloría, Mejora y aumenta la resistencia física, Tonifica en general todo el cuerpo, Combate la celulitis, Moldea y fortalece la cintura, abdomen y glúteos, Mejora el equilibrio, Mejora la concentración, Da mayor flexibilidad al cuerpo, Mejora la capacidad auditiva, Se desarrolla de mejor forma el sistema motriz, Activa la circulación sanguínea, Fortalece los músculos de las piernas, Fortalece el pulmón y el corazón.


Cuando se comienza a desarrollar este deporte desde la niñez (3-8 años), se potencia de una manera increíble la propiocepción, la coordinación y la flexibilidad. Estas características perduran en el tiempo, por lo que comenzar a practicar este deporte a esa edad es algo muy beneficioso para las personas; el hecho de desarrollar la propiocepción le otorga al practicante confianza en sí mismo y sentido de orientación respecto de su cuerpo.


Científicamente se ha comprobado que el arte estimula ambos hemisferios del cerebro, hay estudios incluso que demuestran que refuerza en el niño el pensamiento científico, sacándolos de los estereotipos y rutinas, permitiéndoles superar límites. Se ha observado también, que los niños que hacen arte, leen mejor y obtienen mejores calificaciones en matemáticas y ciencias.


Desde el 2006, Raymond Mar y Keith Oatley, investigadores de la universidad de York y de Toronto en Canadá, respectivamente, aseguran que las personas que leen literatura tienen mayor empatía, es decir, mejor capacidad de entender y ponerse en el lugar de otras personas, así como de percibir el mundo desde distintas perspectivas. El buen lector de literatura, en consecuencia, se convierte en un ser más autocrítico, que a su vez puede entender y cuestionar mejor las opiniones, creencias y actitudes de los demás.


El baile es una de las mejores maneras para mantenerse en forma, facilitar el movimiento muscular sin darse cuenta y disfrutar de una buena terapia tanto para el cuerpo como para el alma.
1. Estimula el ejercicio físico
2. Otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo
3. Estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos
4. Se mejora el aparato cardiovascular
5. Se obtiene una mejor irrigación sanguínea
6. La danza es el canal ideal para comunicarse y expresarse
7. Se fortalecen los pies, piernas y brazos de una manera divertida


Introducir música desde los primeros años de la infancia ayudan a desarrollar una actitud positiva al aprendizaje y la curiosidad. La educación artística desarrolla el cerebro y estimula la imaginación de los niños. Los estudiantes que tienen experiencia interpretando música o con cursos de apreciación musical obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas. Un reporte indica que los estudiantes de música obtienen en promedio 63 puntos más alto en habilidades verbales y 44 más alto en habilidades matemáticas.


Siempre que hablamos de los beneficios de tocar un instrumento musical hacemos énfasis en que los estudiantes de música mejoran la memoria, el aprendizaje de las matemáticas y tienen más facilidad para el aprendizaje de idiomas.