• Palabras para el a$ntilde;o

Las palabras de nuestro Rector, Año 2017

Bienvenida Comunidad Escolar Boston College Huechuraba

Iniciamos el año escolar 2017 hoy 6 de marzo, con ello el anhelado primer día de clases, el verano pasa a segundo plano y todas las aventuras ocurridas en este tiempo van quedando guardadas en nuestra memoria emotiva. Lejano está el mes de marzo del año 2009, en donde se iniciaron las actividades pedagógicas de nuestro colegio, grandes esperanzas florecieron en todas las familias que confiaron en nuestro Proyecto Educativo.

En estos 8 años hemos vivido grandes historias, se han consolidado las amistades, hemos vivido muchas alegrías con el desarrollo de los distintos proyectos de mejora del colegio. También muchos cambios ha sufrido la educación en este tiempo, cambios que han sido impulsados por los jóvenes y sus familias, por los docentes y administrativos que laboran en nuestro establecimiento, también por la sociedad que está en una evolución permanente.

El año pasado se dio un impulso importante a la tolerancia y respeto escolar con la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, esto ha traído cambios en la convivencia escolar además de la revisión completa de nuestro Manual de Convivencia, el que se encuentra actualizado y de acuerdo a la nueva normativa vigente.

Este año nos encontramos con nuevas mejoras en nuestro colegio, una nueva sala de música y una sala de talleres extraescolares y también se ha mejorado la instalación de la cafetería. Además se realizaron labores de hermoseamiento general para hacer más cómoda y placentera la permanencia en el colegio para todos los miembros de nuestra comunidad.

Estimados estudiantes del colegio, deseo enviar un cordial saludo a sus familias y espero que este año sea fructífero, tengan nuevos y mejores amigos porque en el trayecto de la vida de una persona, pasando el tiempo, evidentemente que los amigos de la infancia y del colegio es lo mejor que nos puede ocurrir como personas.

Este año mantengamos nuestro principio de convivencia y digamos NO al bullyng, tratémonos entre todos de buena forma, con respeto y expresemos nuestras ideas con el afán de compartir, escuchar y ser escuchados.

Ernesto Rivera Arancibia
Rector Boston College Huechuraba